21 de octubre de 2011

¡Ostras, un burro!.

Si, la verdad es que ya va siendo raro encontrarse un Burro (Equus Asinus),vamos un cuadrúpedo, que de los bípedos es raro que no te tropieces con alguno cada día. Este estaba atado por detrás del Kiosco de "La Corona", esperando paciente a que su amo se tomara una caña con un conocido.

Animal dócil, con una capacidad de aguante incuestionable, rudo y delicado, tosco y tierno, inteligente y agradecido, es raro toparte con uno de ellos, animales extintos, sobrantes en un tipo de sociedad tan desarrollada como la nuestra.

Y eso que según su amo es de un consumo mínimo, según me contó, 3 higos a los 100..... Bromas a parte, disfruta uno y se alegra de verlo y si tenéis hijos pequeños, ni os cuento, lo críos alucinan.

Su dueño me comentó que tenía 18 años, una edad ya aceptable teniendo en cuenta que su vida media es de 25, aunque es como todo, según su genética, trato recibido, alimentación....Pueden vivir hasta los treinta.


Sólo queda señalar que para que no desaparezcan es necesario buscarles otras alternativas a este hermoso animal, potenciando su uso como "animal de compañía", granjas escuelas, para realizar paseos como actividad de turismo rural,¡que sé yo!, otras actividades....


¡Ah! Lo que se olvidó preguntarle es que si la Ley de animales de compañía, al ir por población, le obliga a que cuando excrementa, recogerlo. Sería lógico, pero una p...... Bueno, si le véis, ya se lo preguntáis vosotros.




Foto: Guadalupe Casero.


Mario Timón, a tu disposición: mariotimom@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario