6 de mayo de 2012

Ciudad sin estrellas...


Hoy  va de recomendaciones... UN LIBRO. Si os va la Ciencia Ficción como a mí, genial, si no, pues nada... O podéis intentarlo...
Me diréis que leches tiene que ver esto con la Naturaleza, y os diré que es un pequeño canto a ella, o uno grande diría yo, un hermoso y gran canto a nuestra Madre Natura, a la Libertad, libertad de pensar de elegir. Nos describe un Futuro sin ella, cómoda y artificial pero falta de todo aquello que hace de la vida nos entre por los sentidos, como el calor de los rayos del Sol, el olor a tierra mojada, el majestuoso porte de un gran árbol, el volar de un pájaro libre, el aullido de un lobo... Todo en ese tiempo, perdido...

Estamos en Ziénaga una Ciudad en el futuro, 2175 creo recordar, una Zona B, una de la varias donde se puede vivir en la Tierra después de la gran Hecatombe. Fuera de ellas es imposible la vida, ni siquiera su aire es respirable... O eso dicen las Autoridades. Es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema. 

Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Y les confesará un plan insólito que hará tambalear su mundo. En su mente sólo un recuerdo cuando aún era muy niño, la mirada febril de su madre, mientras se la llevaban a rastras de casa la Policía gritándole, ¡¡EXISTE, PERSEO, EXISTE!!, por ser acusada de misticoide y metida en un sanatorio mental del que nunca saldrá.

Perseo, programador de éxito con una carrera brillante por delante, pero con un alma inquieta, se dispone a averiguar la verdad por sí mismo, a costa de arriesgarlo todo por una leyenda.... ¿O no?.

Montse de Paz, en la mejor tradición de la novela clásica de ciencia ficción, nos ofrece un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad.

Sencillo, pero genial. Si podéis, leedlo, lo tenéis en la Biblioteca Pública del pueblo.

mariotimom@hotmail.com




Ciudad Sin Estrellas - Premio Minotauro 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario