21 de enero de 2014

Lobo malo....

   

Siempre pintamos al lobo como un animal terrible....

Perdón, esto que veis es un dibujo esquemático del Cuento Popular de "Caperucita y el Lobo" que hay en la pared del pabellón del Colegio Público "Santa Ana"... Y siempre es lo mismo...Y aunque Caperucita también a salido sádica, la imagen que da del cánido es terrorífica, y así no se puede...

Mi hija de tres años dice que el Lobo es malo y yo le pregunto que por qué, y todos los días se para en el dibujo...Le llama la atención...Parte del material de su clase es el cuento del "Lobo y los siete cabritillos" y ya sabemos cómo acaba la historia...

He hablado con su profesor y me ha comentado que lo mire por el lado positivo: Se habla del lobo, algo es algo...Y que no saque de contexto el cuento popular, que en la siglos anteriores fue un terrible enemigo del hombre y entienda el por qué de que sea así...Y por último, que la tendencia es que en los últimos años se están redactando cuentos sobre lobos en los que es "bueno".

¡¡¡Buuff!!!. No tengo palabras...

¡¡¡LA VERA LOVERA!!!

3 comentarios:

  1. En nuestra versión El Lobo sólo quería comerse las galletas de los tres cerditos... o las de Caperucita... al final el lobo aprende a pedir las galletas por favor y todos tan amigos...:D Hoy me ha faltado un melón!! :D Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!:
    He encontrado en la Biblioteca Pública de Villanueva un cuento para niños que se titula El Lobo ha vuelto, de Geoffroy de Pennart, en el que ante la noticia de que el Lobo volvía, todos los animales desesperados de los cuentos de lobos, se van reuniendo en casa del Sr. Conejo y juntos, cuando llega, le dejan claro que no le temen y le amenazan, pero si promete portarse bien, le invitan a cenar con ellos...Y así lo hace...Algo es algo...

    Muchas gracias por tu comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Jirafas, melones!!.Yo, el Padre de las sutilezas y del juego de los dobles sentidos....Ni por asomo he caído quién pudiera mandarme un correo tan explícito...¿Será el dormir tan poco?.O mas bien que soy un de-sastre, o esta cabezota es un melón de invierno, eso es...¡¡Un cilicio, pido, que me dé tormento y así se esclarezca mi mente!!! Ja ja...Besos y gracias....Muchas gracias.

      Eliminar