14 de abril de 2013

Sol Solito, caliéntame un poquito...

Datos recogidos en Villanueva de la Vera por Antonio Timón.


Año 2012     Sept.    Oct.   Novem.  Diciem.  Enero.   Febr.   Marzo.     
 l/m2.            110       125      195 180       192        81      427

Media día. 3,6        4,1        6,5 6,6          6,19        2,89        13,67


Datos de la Estación Meteorológica de Aldeanueva de la Vera.


















Datos de esa misma Estación, con los datos del año Hidrológico pasado.




¡Hola!, ¿que tal?, (es que hace días que no nos vemos), pues nada, ¿que no os quejaréis del fin de semana que hemos tenido no?. Hemos salido en estampida cual manada de Ñúes (tengo puesto el documental de la 2 y veo la sabana de reojo), digo, cual manada de Ñúes en la Gran Migración:
- Al campo, ¡ale!,¡ venga!,¡Mira cuanta hierba!!, ¡¡Ya no me acordaba lo que era revolcarme por ella!!.
-¡Ostras que Solazo!!, ¡¡pues si que pica, si!!.
- ¡¡Voy a poner otra lavadora!!.
- ¡¡Leche, pero si no me queda ropa sucia!! - ¡¡Da lo mismo, rebusca lo que sea!!.
(Es que lo veo representado por Faemino y Cansado y es que me parto). Pues eso...

(Perdonarme el lapsus)

Ahí tenéis los datos, podemos observar claramente que el final del 2011 y el primer trimestre del 2012, fue funesto en caída de agua y que sólo en Marzo de éste año,¡¡¡ nos ha caído más que en todo el año pasado y mucha parte del anterior!!!.

Eso, egoístamente hablando ó hablando monetariamente, es mucho dinero caído del cielo. Como éste sol que ahora nos calienta...

Es hora de poner patatas, señores...El tiempo manda...

¡¡Queda oficialmente inaugurada la Primavera!!.




La primavera trompetera ya llego 
Ya me despido del abrigo 
Las muchachitas me vacilan con el sol 
Niña vente conmigo y toma 
Quema la goma q suelta el aroma 
Pintando el aire de negras palomas 
Por los callejones están creciendo muchas 
flores sin ningún control. 

Los Delincuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario