28 de marzo de 2012

El hombre de Alcatraz.


Hoy va una de recomendaciones... Estoy escribiendo de todo en el blog menos de Naturaleza Verata, ustedes me van a perdonar, pero el blog es mío y escribo de lo que me sale en el momento (¡eh!, estabáis pensando que iba a poner " lo que me sale de los ....".Malos... Digo que escribo sobre lo que me pasa por la cabeza  y/o o lo que no me deja indiferente...

Ayer, ponían una película (eran horario de trabajo y por tanto horas intepectivas, para la minoría de los trabajadores, pues ahora la mayoría no tenemos algo estable en lo que trabajar). Bueno, decía que ponían una peli, que a mi modesto parecer, es una gran peli:  Birdman Alcatraz, en inglés.


Spnopsis: 


Un hombre, en este caso no un cualquiera, pues está interpretado magníficamente por Burt Lancaster, llamado Robert Stroud, después de una serie de asesinatos y en los que se ve involucrado muy a su pesar, el primero por defender a una mujer, le llevan de un penal a otro hasta que es condenado a 12 años, de sus 42 años totales, de incomunicación en una celda. Un día, y aquí  le cambiará la vida, encuentra en el patio,  donde sólo, le dejan salir un rato, un pollo de gorrión, al que con un tesón  y dedicación exquisita (diréis que no tenía otra cosa que hacer) saca a delante.
Hombre parco, frío, dolido con el mundo, en apariencia sin sentimientos, poco a poco, las necesidades de su nuevo amigo le obligarán a abrirse, a hablar con su carcelero, a pedir.... Y con una habilidad increíble, mucha paciencia, y mínimos recursos, hacer de la cárcel en general, y su celda en particular, un mudo de aves que hacen de aquel sitio mísero y sin alma, un lugar y un motivo para vivir.

Rodada en blanco y negro, con una fotografía cuidada, dicen los expertos, fue nominada a  4 Oscar, incluyendo actor (Burt Lancaster), actor secundario (Telly Savalas), mejor secundaria (Thelma Ritter) y Fotografía B&N. También en el  Festival de Venecia: Mejor actor (Burt Lancaster). 

Es larga, os aviso, 143 minutos, pero merecen la pena... Dicho queda.


Ah! Se me olvidaba, está basada en un "hecho real", y quizás sea Stroud, si no el más famoso preso, uno de los  más conocidos reclusos de la historia americana.


mariotimom@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario