15 de julio de 2011

Mi tren de vida, no me lo toques.

Dicen que no valoras del todo algo, hasta que no te falta, y es que en la mayoría de las veces es verdad. Y es en este caso, en lo que quisiera incidir, siendo verano como es, el valor que no le damos creo yo, a ese bien  impagable que es el AGUA.

Pues resulta que en mi calle, el Cerro, no es extraño, y ocurre todos los años al menos una vez, se ha reventado una conducción o tubería de las que suministran el agua. Son tuberías de Uralita, que datan del primer alcantarillao y que es increíble que no hallan reventado todas, aunque viendo el parcheo del pueblo yo creo que ya quedarán pocas sin remendar. Porque, Señores, tenemos unas aceras de lujo y la Plaza Aniceto Marina ha quedado, no sé si podré decir "preciosa", pues todo es subjetivo, aunque puedo decir que se transita de miedo, y  miedo, también el dineral que ha supuesto,¡¡¡ pero muchas de las tuberías que transportan nuestra agua potable aún son de Uralita!!!. ( ¡¡Dios mío!!,¡¡ me estoy metiendo en política y prometí a mis compañeros de blog, que no lo haría!!). Pero es que me salpica de lleno y por ello, quiero dejar claro, que la opinión aquí vertida es sólo mía, y por tanto yo soy su único responsable.

Bueno, pues supondréis que significa todo un 14 de Julio, sin agua. A las 14.00h se rompió el único compresor que tiene el Ayuntamiento para hacer funcionar el martillo neumático, lo llevaron al taller, y se fueron para casa. Así pues, los vecinos del Cerro, que somos unos suertudos pues tenemos una fuente, nos pasamos la jornada acarreando cubos y garrafas a nuestros hogares. No sabéis cuantas veces inconscientemente durante el día abrí el grifo, llamarme estúpido, pero estamos tan hechos a este gesto que lo hacemos de manera mecánica e inconsciente.
Al día siguiente, temprano, sobre las 7h, estaban los obreros trabajando, y sobre las 9.30 el tubo de PVC empalmado al de Uralita. 

Todo ello me lleva a una conclusión, aunque la rabia del vecindario era manifiesta, queréis creeros que yo en el fondo me alegraba de lo sucedido (¡y es la segunda vez que me llamáis estúpido!). Pero es verdad, a todos nos tendría que faltar el agua un día entero en este verano. Un día no es nada....Y os juro que se toma conciencia, ¡¡vaya que si se toma!!. Vosotros sabéis lo que he valorado cada litro de agua acarreada desde la fuente, ¿os podéis imaginar el trastorno que nos ha parecido calentar agua para fregar o asearnos mínimamente?. Y por no hablar de que no hemos hecho la colada a mano, que un día sin lavadora, aunque sea verano, puede pasarse.

Señores, se nos ha olvidado que hasta hace nada se vivía así, preguntadle a los  padres, abuelos. .

Y que también olvidamos que millones de personas no tienen acceso ni agua  potable, y lo que beben, con lo que se lavan y utilizan para su vida diaria, es una mierda que los enferma y mata.

Por favor sólo pensemos una cosa, lo que sale del grifo es Naturaleza, son nuestras gargantas. 

Consumamos la,  con moderación. (Y de las piscinas privadas, ya hablaremos otro día....)











Texto y foto, Mario Timón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario