19 de mayo de 2012

La bolsa o la vida...

A ver, lo primero es pedir perdón (sí, me estoy poniendo la venda antes que la herida), pero os lo digo porque esta es una de esas "entradas" con moralina con la que de vez en cuando os doy por.... 
Supongo que una persona que entra en blog de Naturaleza tiene ya de por sí la suficiente sensibilidad para que no  le den "charletas" de este género, pero es que lo de las bolsas de plástico (éste es el tema) me supera.

Seré breve (eso es lo que suelen decir  los que llaman a la radio en los programas matutinos y son los que más hay que temer). Seré breve:
- La mayoría de las bolsas que a diario nos dispensan en cualquier establecimiento de las tiendas del ramo: sector de alimentación, es decir, la tradicional bolsa, son en su mayoría y  pueden estar hechas de polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad o de polipropileno, polímeros de plástico no biodegradable. 

El polietileno tarda aproximadamente 100 AÑOS en descomponerse, es decir, que la bolsa que esta mañana nos dieron, la sufrirán nuestros bisnietos (en el caso de que os halláis reproducido) en el 2112.

¿Cómo se te queda el cuerpecillo? O bien, tomamos conciencia, o bien tomamos la decisión (el que esté a tiempo) de no tener hijos, y que lo sufran los de los demás, que a mí "plin".

Por eso os pedía perdón, sé que a los que normalmente buscáis temas de Naturaleza ya sabéis estas y muchas más cosas.

No es mi intención ofender a nadie.
                       

                  



           


                     




                                                        


mariotimom@hotmail.com

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario